Asaltan a pasajeros de autobús turístico

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Coscomatepec.- Un autobús que viajaba a Tepeaca fue asaltado sobre la carretera federal y los maleantes despojaron a 15 pasajeros de sus pertenencias, sobre esta situación los agraviados se negaron a interponer la denuncia ante la Fiscalía.
Esta situación ocurrió alrededor de las 23:00 horas en el tramo de la carretera federal a la altura de Cruz Verde, cuando sujetos con armas de fuego a bordo de una camioneta roja, interceptaron y despojaron a los pasajeros de sus pertenencias.
Sobre la situación trascendió que el autobús viajaba con destino hacia Tepeaca, Puebla en donde diversas personas se disponían a realizar compras para sus negocios.
Elementos de la Policía municipal tomaron conocimiento de la situación en la cabecera municipal, ya que los afectados retornaron del viaje y en la zona centro se estacionó la unidad.
Se trató de un autobús de turismo, marca Dina, color blanco, placas 764RK8, el cual era conducido por Carlos Chávez, quien solicitó el apoyo de las autoridades de seguridad para resguardar a las personas afectadas hasta su domicilio.
Cabe señalar que los pasajeros se resistieron a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Huatusco, pues temen por su integridad.
Esta situación provocó temor y pánico entre los ocupantes del autobús, ya que nunca habían enfrentado una situación similar.
Se desconoce la cantidad exacta del botín, aunque son varios miles de pesos, pues despojaron a los 15 pasajeros y al conductor del dinero y pertenencias.