Arranca campaña ‘Uniendo vidas, uniendo corazones’

Sergio Arcos
El Mundo de Córdoba

Fortín.- El DIF municipal en coordinación con el Registro Civil inició la recepción de documentos para las parejas que quieran brindar legalidad a su unión en el marco de las bodas colectivas que se efectuarán el próximo 14 de febrero, a las 10 de la mañana en la unidad Eliezer Morales, como parte de los festejos del Día del Amor.
A través de un comunicado, el DIF municipal dio a conocer que los principales requisitos para participar en la tercera campaña de bodas colectivas gratuitas, llamada “Uniendo Vidas, Uniendo Corazones”.
Los contrayentes deberán ser mayores de edad y presentar copia certificada de acta de nacimiento de reciente expedición, así como identificación oficial en original y copia, y certificados médicos prenupciales expedidos por alguna institución del Sector Salud. Además deberán presentar la solicitud proporcionada por la Oficialía del Registro Civil.
La presidenta del DIF, Sol Jordán de Mansur, invitó a las parejas que así lo deseen a formalizar su unión, en esta campaña gratuita. “Es importante la seguridad que se le brinda a la familia con un matrimonio civil, el trámite es gratuito, acérquense a las oficinas de Registro Civil Fortín para informarse sobre cómo ser parte en este importante y significativo evento”, dijo.
De igual forma, las personas que busquen mayor información podrán dirigirse a las oficinas del Registro Civil, donde les extenderán a detalle el trámite a seguir y poder legalizar su unión la cual les brinda beneficios ante la ley y protección para los hijos que hayan procreado de su unión, en caso de tenerlos.