Analizan plan para ampliar el mercado

Felipe Jiménez Ch
El Mundo de Tehuacán

San Francisco Altepexi.- Se buscará un acercamiento con los comerciantes establecidos así como los vendedores informales para hacer un plan de trabajo y crear un mercado más amplio y mejor establecido.
Este primer acercamiento se están re alizando con los vendedores instalados en la explanda municipal así como los comerciantes que en los últimos minutos de la administración anterior fueron colocados en un edificio mal construido“ aseguró Pablo Desiderio Miguel, Edil de San Francisco Altepexi.
”La anterior administración, bien pudo haber gastado los más de 9 millones de pesos, en comprar un terreno amplio y después construir el mercado en diferentes etapas, pero todo bien y en orden, más no mal edificado y planeado como el que se construyó“, aseguó el edil.
Todo ello se hizo mal y ahora los vendedores no reconocidos demandan de algunas necesidades básicas sin embargo todo ello no es factible por el momento.
En cuando a los vendedores nestablecidos que se instalan en la Explanada Municipal, demanda de un lugar más amplio y así ordenar todo adecuadamente.
Por ello, destacó que han buscado el acercamiento con los vendedores de ambos lugares con quienes ha tenido un acercamiento para fijar una nueva postura y comenzar a trabajar sin que se presenten confrontaciones.
Mencionó que en las próximas semanas, se tendrán las reuniones con los grupos de comerciantes.
Asimismo, señaló que lo más importante es comenzar a dar una solución ante la problemática que se tienen en el municipio en torno al comercio.