América vence 2-1 al Atlas

El Atlas dio la pelea el primer tiempo, pero no fue suficiente. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

Guadalajara.- Hay golpes que son dados por la calidad. En 13 minutos, el Atlas fue puesto en su lugar y no pasó la prueba de fuego contra el campeón América.

Los Zorros perdieron 2-1 en un escenario inmejorable: el Estadio Jalisco, con una entrada de 46 mil 56 aficionados y enfrente estaba el monarca del futbol mexicano, pero los gritos que calaron en el oído, terminaron siendo a favor de las Águilas “campeón, oe, oe, oeee, campeón”, retumbó en el inmueble.

El presidente Rafael Márquez bien lo dijo, el presupuesto no da para competir con equipos como América, Monterrey o Tigres.

Henry Martín celebra una anotación ante Atlas durante el juego correspondiente a la jornada 2 del torneo mexicano de fútbol, celebrado en el estadio Jalisco. Foto EFE

Anoche eso quedó demostrado.

El cuadro azulcrema supo llevar el partido, a pesar de que era su debut, pero tuvo a su favor la calidad de elementos como Cecilio Domínguez o Renato Ibarra.

El primer tiempo fue parejo, pero hasta ahí. Lo consecuente se lo robó Miguel Herrera con el planteamiento.

Las dos victorias con las que el Atlas llegó a la cita (Liga y Copa), no sirvieron de mucho.

Este era el parámetro ideal, ahora la duda ronda la mente atlista: ¿Para qué está el equipo? la Liguilla es el cometido.

Eso sí, el que come en una mesa diferente es Osvaldo Martínez, quien anotó un golazo al minuto 90, ya cuando todo estaba definido.

Las ilusiones renovadas de los Rojinegros fueron opacadas por Henry Martín al 57′ y por Cecilio al 69′.

El primero aprovechó el desconcierto del juvenil Irving Zurita y clavó el primero, luego, el paraguayo sacó un riflazo que fue desviado por Omar González.

El Atlas dio la pelea el primer tiempo, pero no fue suficiente. Foto Reforma

La partida de Diego Lainez al Betis español no se extrañó, pues el propio Cecilio lució con buen nivel, además de que el plantel que comanda Herrera tiene calidad de sobra.

La causa rojinegra tendrá una semana larga para reflexionar. El domingo 19 visitan a los Pumas.

Ángel Hoyos tiene mucho trabajo y es consciente de que no hay mucha paciencia para su proyecto.

“Sé que no te he visto campeón, eso no cambia el corazón”, cantó triste la Barra 51. Y, con ese sentimiento amargo, pero envuelto en realidad, se fueron del Jalisco.