Advierten alza al impuesto predial

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Huatusco.- Con escaso descuento a pensionados y jubilados, se lleva a cabo el cobro del impuesto predial, además de que las autoridades municipales dieron a conocer que en febrero aumentará el valor catastral.
En comparación con otros municipios de la zona cafetalera en donde ofertan el 50% de descuento a pensionados y jubilados, en esta ciudad las autoridades municipales no brindaron la facilidad y solamente aplicaron el 20% durante los meses de enero y febrero.
En relación con el aumento del valor catastral, la directora de Catastro, Brenda Ruiz Moreno, señaló “en base al artículo 122, del Código Hacendario Municipal para el estado de Veracruz; el impuesto predial a pagar no podrá ser menor a 3.288 UMA, Unidad de Medida y Actualización”.
Por lo tanto explicó que actualmente el UMA tiene un valor de 80.60 pesos y a partir de febrero el valor será de 84.49 pesos.
A través de un comunicado, la tesorera municipal, Verónica Pacheco Monfil, dijo que la meta es recaudar el 90 por ciento del total del padrón de predios que se tienen registrados.
Lo anterior quiere decir que esperan el pago de 20 mil predios aproximadamente de un total de 22, 249 predios de los cuales 9 mil 284 urbanos, 3 mil 417 suburbanos y 9 mil 548 rústicos.