Actualiza cabildo Bando de Policía

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- En sesión extraordinaria de cabildo se abordó el tema de la revisión del Bando de Policía y Gobierno, el cual consta de aproximadamente 65 artículos, éste se mandará a revisión, la edil municipal, Marisol Cruz García estuvo ausente, el Secretario General señaló que por cuestiones laboralesn en un tema de seguridad.
Cabe hacer mención que debido a que se agotaba el tiempo para que se entregue ese documento, se realizó una sesión extraordinaria para que los regidores revisaran esa situación, artículo por artículo.
Una sesión que fue abierta al público, pero larga por la revisión de cada uno de los artículos, hasta el cierre de edición de este medio de comunicación, no se había finalizado al 100%.
Debido a que es un documento muy importante ya que se dictaminan las faltas administrativas que se pueden cometer, así como las infracciones que se tienen que pagar por esas razones.
En la sesión se revisó artículo por artículo, donde también hubo la participación y asesoría de algunos abogados que estuvieron presentes, para que este documento que rige la tranquilidad del municipio quedara de una forma adecuada sin violar otras leyes o situaciones.
El encargado de realizar la actualización del Bando de Policía y Gobierno, fue el regidor de Gobernación y Transparencia, Rufino Maldonado Hernández, quien señaló que antes el municipio con el documento que se elaboró en octubre de 2008, por lo que era importante que los demás ediles lo revisaran.
De inicio el documento se modificó el nombre, donde solamente será Bando de Policía y Gobierno, anteriormente era Bando de Policía y Buen Gobierno, se conformaba por 68 artículos, pero con las modificaciones que se estuvieron realizando se ha de componer por unos 65.
La revisión fue minuciosa por lo que les tomó bastante tiempo revisar los artículos, el cual se mandará a revisión y en caso de que no haya ninguna observación tendrá que se publicado en el Diario Oficial para que entre en vigor.