Acabó el maleficio de los Jefes

Foto: EFE.

Agencia Reforma

Los Ángeles.- Sin mayores problemas, los Jefes de Kansas City vencieron 31-13 a los Potros de Indianápolis en el Arrowhead Stadium y avanzaron a la Final de la Conferencia Americana.

El primer sembrado de la AFC ahora recibirá el próximo domingo a los Patriotas de Nueva Inglaterra o los Cargadores de Los Ángeles, quienes mañana definen al otro finalista.

Esta es la segunda Final de Conferencia de los Jefes en su historia y la primera desde 1993, donde perdieron 30-13 con los Bills de Búfalo.

En 1969, jugó la Final de la American Football League (AFL), liga que al año siguiente se terminó de unir a la NFL, para posteriormente vencer a los Vikingos de Minnesota en el Súper Tazón IV.

Además, esta victoria es una revancha del juego de Comodín de la temporada 2013, partido donde Jefes ganaban 31-10 a los Potros al medio tiempo y terminaron perdiendo 45-44.

Kansas City tomó la ventaja de 14-0 en el primer cuarto luego de que Damien Williams anotara con un acarreó de 10 yardas y luego Tyreek Hill con una de 36.

En el segundo cuarto, Harrison Butker logró un gol de campo de 39 yardas para ampliar la ventaja de los locales.

Los Jefes parecían tener el juego controlado, pero los Potros revivieron gracias a una patada de despeje que fue bloqueada y Zach Pascal recuperó el ovoide en la zona prometida para darle sus primeros puntos a la visita.

Sin embargo, el gusto les duró poco porque el QB Patrick Mahomes amplió la ventaja con una corrida de 4 yardas para touchdown. Esta fue su primera anotación de su carrera en Postemporada.

Después de haber batallado en toda la primera mitad, el ataque de los Potros por fin comenzó a cabalgar y se quedó muy cerca de la zona prometida, pero sólo tenía 3 segundos y fueron por el gol de campo. Para su mala suerte, el intento de 23 yardas de Adam Vinatieri pegó en el poste.

Esta fue su primera falla en 15 goles de campo de 25 yardas o menos en Playoffs y desde 1991 era el único pateador perfecto desde esa distancia.

En la segunda mitad, los Jefes seguían mandando en el partido, eso hasta que T.Y. Hilton conectó un pase de 29 yardas para touchdown con Andrew Luck faltando 5:31 en el partido. Sin embargo, Vinatieri falló por primera vez en Playoffs un punto extra.

Para evitar cualquier susto, los Jefes sentenciaron el juego gracias al TD de Darrel Williams tras un acarreo de 6 yardas.

El quarterback Patrick Mahomes terminó con 278 yardas, mientras que Andrew Luck se fue con 196 yardas y un pase de touchdown.