Viven con temor tras balaceras

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tepeaca.- Enojo, temor y descontento, ocasionó entre los pobladores los hechos registrados la madrugada de este jueves, donde hubo una balacera entre delincuentes y autoridades en el barrio de San Juan.
Con la ola de inseguridad que se ha registrado en el municipio de Tepeaca y sus alrededores, los habitantes se sienten temerosos y angustiados pues dicen ya no sentir confianza en sus autoridades policiacas.
Fernando Juárez, habitante del barrio la Colonia, indicó que ya la delincuencia ha rebasado a las autoridades, pues el municipio ya no es seguro como antes.
“Es un municipio sin ley, donde los delincuentes hacen lo que quieren y las autoridades como si nada”, expresó el entrevistado quien dijo sentirse enojado y preocupado por la seguridad de su municipio, ya que su barrio es uno donde se ha incrementado los actos delictivos.
De igual manera, Socorro Alba, vecina del centro dijo que las patrullas de vez en cuando pasan por el barrio San José, el cual se encuentra cerca de la zona centro, “es impresionante como en los últimos días suceden cosas muy feas, pues las balaceras y muertos se ven cada día ”.
Señaló que siente temor al salir a la calle o mandar a sus hijos a la escuela, pues son jóvenes y la delincuencia ya está a la orden del día, por lo que dijo que sólo les queda encomendarse a sus santos, pues las autoridades no atienden cuando se les solicita el servicio.
Los entrevistados exhortaron a las autoridades a que tomen cartas en el asunto y que el departamento de la policía haga su trabajo y cuide de la ciudadanía, pues temen actos como la balacera de hace unos días.