Vive inseguridad San Diego Chalma

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Se quejan vecinos de San Diego Chalma por la inseguridad que se vive, aseguran que el rezago en cuanto a servicios públicos y la ubicación geográfica ha propiciado que los delincuentes utilicen la zona para esconderse de las autoridades y para cometer fechorías.
Habitantes del lugar expresaron su inconformidad por el gran número de eventos policiacos que ahí se presenta, ya que continuamente son testigos o conocedores de robos, asaltos, detenciones y otros sucesos que alarman a las familias que ahí residen.
Comentaron que los comercios frecuentemente son víctimas de atracos, por lo que los propietarios han optado por colocar protecciones de herrería en sus puertas, y los pobladores ya no salen de sus hogares a altas horas de la noche.
Julio Grillasca Valencia, refirió que el peligro se siente con mayor intensidad en el acceso a San Diego Chalma por el Libramiento, ya que dicha vialidad carece totalmente de iluminación, y que la oscuridad que es aprovechada por los malhechores para huir a otras poblaciones como Santa Cruz Acapa, Altepexi o San Sebastián Zinacatepec.
Asimismo comentó que cada vez se tiene más incertidumbre para salir a trabajar, o dejar que los niños vayan a la escuela, ante la ola delictiva que se ha desatado en la zona.
Sin embargo, señalaron que son actividades que se deben realizar, esto a pesar de que se expongan al peligro de ser presas de la delincuencia.
Otro entrevistados puntualizaron que a pesar de buscar un acercamiento con la presidencia auxiliar, el apoyo no ha sido significativo hasta el momento.
Por lo anterior, los afectados mencionaron que esperarán hasta el próximo año que se haga el cambio de representantes y exigirán que realicen gestiones para fortalecer la seguridad.