Visitará Nuncio la Pluviosilla

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

El Nuncio Franco Coppola, quién es el representante del Vaticano en México, visitará la ciudad durante el 9° Congreso Internacional Hijos de Hogares Nuevos que se desarrollará en el Foro Orizaba los días 11, 12 y 13 de enero. Se espera acudan más de 600 jóvenes provenientes de otras partes del mundo.
Jaime de los Santos Nietos y Concepción Pérez de Santos, integrantes de la comisión organizadora del evento, dieron a conocer que este año la ciudad de Orizaba es sede del encuentro Internacional de Hijos de Hogares Nuevos que se fundo hace 36 años y lo integran familias católicas en todas partes del mundo.
Para el Congreso se tiene ya confirmado la asistencia de 600 jóvenes de diferentes países como Argentina, Paraguay, España, Perú, Chile, Ecuador, Guatemala, entre otros, donde se les orientará con la formación del movimiento para que recarguen pilas y regreses a sus países para colaborar en el desarrollo positivo de la sociedad.
Los organizadores del evento refirieron que el fundador del movimiento Hogares Nuevos es el padre Ricardo Facci presidirá el Congreso, así como se espera la presencia del Nuncio Franco Coppola quién es una persona que le gusta el trabajo con los jóvenes y por ello visita a la ciudad de las aguas alegres.
Señalaron que la inauguración se realizará hoy viernes a las 15 horas donde se espera la llegada del obispo Eduardo Cervantes Merino; evento que concluirá el domingo a las 15:30 horas y dónde asistirán únicamente los hijos de 8 a 17 años de edad, de los matrimonios pertenecientes al movimiento.
La Diócesis de Orizaba es la privilegiada en esta edición, de ser la anfitriona de esta fiesta que se lleva a cabo cada dos años en diferentes partes del mundo, en 2016 se realizó en Paraguay.
En el Congreso los jóvenes vivirán una nueva experiencia de Cristo, una oportunidad de vivencial el amor de Dios y ser testigos de su fuerza en los jóvenes, un tiempo de crecimiento en la fe, mediante la profundización del carisma y de temas en torno a los jóvenes cristianos en el mundo de hoy.
Los jóvenes que acudirán recibieran la preparación espiritual que involucra a toda la familia, especialmente a aquellas familias y comunidades que están radicadas en el país y la diócesis de la ciudad sede del evento.
Jaime de los Santos destacó que durante los tres días del Congreso se dará una formación en el ámbito espiritual a los hijos al ser los futuros ciudadanos, pues es importante atender el aspecto espiritual y moral para reforzar los valores en los que se basa la actitud de los seres humanos como es la justicia, verdad y honestidad de unos a otros para caminar por el sendero del bien.