Viene el selectivo regional de TKD

Tirso Esteves Suazo
El Mundo de Tehuacán

Comienza la actividad municipal en este 2019 dentro de la disciplina del Tae-Kwon-Do, con la invitación al selectivo regional de grados menores, para el sábado 19 de enero en el gimnasio municipal, con rumbo al Primer Campeonato Nacional Escolar Femedes 2019 que se tiene programado para los días 9 y 10 de febrero en Monterrey. Nuevo León.
Con el lema de “aquí comienzan los sueños”, la Liga Municipal que encabeza el profesor Roberto Carlos Martínez, lanza la invitación para todas las escuelas de este deporte para que inscriban a sus alumnos y participen en la eliminatoria regional, en sus respectivas categorías.
Este selectivo se realiza en todo el estado de Puebla, en las cuatro regiones como son, San Martín Texmelucan, Zacatlán, Teziutlán y nuestra ciudad, donde se harán los exámenes para competencias y formas donde se espera formar una selección competitiva para representar a Puebla dentro de este primer campeonato nacional escolar.
La convocatoria va dirigida a jovencitos en las categorías Infantil, de 6-7, 8-9, 10-11 y 12-13 años; Juvenil “A”, de 14-15 años; Juvenil “B”, de 16-17 años y Adultos, de 18 años en adelante, en todas las cintas y grados.
Y de acuerdo a la convocatoria nacional, las modalidades a calificar son Poimsae, en individual, pareja, tercia y familia; Kyorugui, en combate libre; Kiokpa, rompimiento individual de altura y longitud múltiple libre; Team Five, en equipos ambas ramas y Rally TKD, competencia en edades tempranas de 2 a 5 años.