Tiene el MAEV nueva directora

César Carrillo
El Mundo de Orizaba

La curadora y especialista en arte Luisa Barrios Honey se presentó ante los medios de comunicación ayer por la mañana como directora del Museo de Arte del Estado de Veracruz (MAEV) tras la salida de Milena Koprivitza Acuña.
Durante su primer mensaje como titular del museo, destacó que Koprivitza continuará formando parte del mismo, pero ahora como investigadora que tendrá a su cargo trabajos para el aniversario de la fundación de Veracruz.
A su llegada indicó que el MAEV es el museo más importante del sureste mexicano, y que ha estado al pendiente del mismo desde su fundación.
Consideró que es un sitio bastante afortunado tanto por su ubicación, la riqueza natural a su alrededor, el edificio histórico y sobre todo el enorme acervo en su interior.
Sin embargo, Barrios Honey también reconoció que este museo no ha sido apoyado lo suficiente, prueba de ello es el reducido personal con el que opera y la falta de personal especializado.
En esta parte, indicó que el MAEV debería contar cuando menos con un curador y un especialista en museología.
Irónicamente en la actualidad carece hasta de un velador y personal suficiente para su limpieza y cuidados naturales, todo esto repartido en una escasa plantilla de 10 personas.
Durante los últimos dos años este medio cuestionó a Enrique Márquez Almazán, exdirector del IVEC sobre el deficiente presupuesto otorgado al MAEV, mientras este aseguraba que era más que suficiente.
Ahora, Luisa Barrios asegura que dentro de su proyecto se tiene contemplado el incremento de los recursos destinados al museo, con miras a convertirlo en un lugar integral y pueda llevar su reconocimiento y nivel hacia donde pertenece.