Termina UPAV contrato con Patronato que cobraba inscripciones

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.- La Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), disolvió el contrato que tenía con el Patronato Alianza para el Fomento al Aprendizaje que se encargaba del cobro de inscripciones en esta casa de estudios.
El rector Ome Tochtli Méndez Ramírez dio a conocer además que la determinación se debió por que dicho Patronato enfrenta irregularidades y adeudos con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Por tal razón, la UPAV diluyó el referido convenio que concluía el último día de diciembre, pues se detectó un adeudo superior a los 330 millones de pesos, que el Patronato mantiene con la dependencia federal.
El rector hizo hincapié que ante tal panorama se decidió terminar con el convenio que había con dicho Patronato, para evitar situaciones que puedan derivar en irregularidades en el futuro.
Informó que se encuentran en este momento en el proceso de buscar una alternativa de un nuevo organismo que se encargue de las inscripciones, en tanto, reciben a quienes por desconocimiento de la situación hicieron su inscripción en el anterior esquema.
“Tuvimos que buscar una asociación civil que estuviera limpia, que no tuviera problemas con Hacienda, que estuviera sin fondo alguno para poder aperturar una cuenta que permitiera continuar el proceso de inscripciones de diciembre y enero”, enfatizó.