Se reactiva la economía

Raquel Hernández G.
El Mundo de Tecamachalco

Tepeaca.- Hasta un 20 por ciento se reactivó la economía del municipio en varios sectores como el transporte público, alimentos, misceláneas, entre otros, durante los primeros días de enero.
Luis Guerra, conductor de ruta, indicó que en estos días ya volvieron a incrementar sus ganancias, pues los estudiantes son los que más utilizan las unidades, “ya volvimos a la normalidad y con los horarios habituales, nosotros padecemos cuando son vacaciones”.
Comentó que en días de vacaciones se ven afectados pues el pasaje disminuye considerablemente, por lo que ya se han acostumbrado a no tener los mismos ingresos.
De igual manera, Micaela Sevilla, comerciante de la zona, señaló que en su comercio de comida, había presentado días de buenos y malos, pues las ventas varían mucho; sin embargo cuando es hay clases estas se mantienen ya que prepara más alimentos para otras dependencias y para los estudiantes.
Georgina Martínez, empleada, agregó que las ventas hasta el momento se han mantenido, pero en los últimos días se ha visto un repunte de más del 15 por ciento, por lo que hasta el momento no se ha visto reflejado la cuesta de enero.
Los entrevistados coincidieron que en el comercio y en otros servicios existe un incremento de un 15 a un 20 por ciento, pues el regreso de vacaciones reactivo la economía del municipio, por lo que esperan continúen con buen repunte que iniciaron.