Se pronuncian priístas contra Gabriel Biestro

María Rojas Tobón
El Mundo de Tehuacán

Ahora el Comité Estatal del PRI se pronuncia para que el gobernador interino no sea encabezado por un diputado, al considerar que no se puede ser “juez y parte”.
La presunta intención de Gabriel Biestro Medinilla, presidente de la Junta Gobierno y Coordinación del Congreso de ser quien asuma el cargo de la adminitración estatal en los próximos meses ha generado diversas reacciones incluso división.
Por su parte, Javier Casique Zárate, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que la designación debe ser producto de un concenso entre todas las fuerzas políticas. El perfil debe garantizar gobernabilidad y transparencia.
Los legisladores pueden tomar la decisión con la mayoría simple, pero se debe procurar la unanimidad, ante el caso va a presentar una iniciativa de ley para que en decisiones como la que se discute, se ha tomada por mayoría calificada.
A través de un comunicado indicó que “los diputados no deben fungir como juez y parte de este proceso y deben sujetarse a la responsabilidad conferida constitucionalmente anteponiendo cualquier interés particular”.