Rumbo a Lima, con escala en China y Guatemala

De la Redacción

Con la mentalidad de calificar a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019, el pesista veracruzano Javier Azcatl busca trascender en la Copa del Mundo de Levantamiento de Pesas que se desarrollará del 22 al 27 de febrero en Fozhuo, China, así como en el Panamericano de Mayores a efectuarse del 20 al 28 de abril en Guatemala.
Azcatl Pantoja es el mejor exponente de Veracruz en Primera Fuerza y en China vivirá su tercera experiencia internacional, luego de que en el año 2018 logró un cuarto sitio en el Mundial Universitario en Polonia y el lugar 13 en el Mundial de Mayores en Turkmenistán.
Alumno del cubano Joel Mackenzie, el pesista es considerado por la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas para participar en los filtros clasificatorios para Juegos Panamericanos de Lima, Perú.
“Nos enteramos la semana pasada cuando mandaron el listado donde especifican también que es con miras al Panamericano, para ver quiénes van a representar a México en esa competencia. Es una competencia muy buena y esperamos que se pueda asistir”, indicó.
El propio Javier Azcatl reconoce la importancia de mantener su nivel para seguir en competencias internacionales “en el listado dice que es para formar la Selección que va a los Panamericanos y esperamos poder asistir y lograr hacer una buena competencia”.
Respecto al trabajo que hacen, señaló: “Tenemos que seguir manteniendo ese nivel, no bajar la guardia, continuar para seguir mejorando nuestras marcas. Para los deportistas de Alto Rendimiento hay etapas en las que tenemos caídas pero hay que mantenerse siempre positivos”.

A China
Una vez finalizado el evento arriba referido, los seleccionados se trasladarán a la Provincia de Nantong, China, donde del 28 de febrero al 5 de abril del presente año se realizará el campamento de preparación previo al Campeonato Panamericano de Guatemala.