Roba ‘chelas’ comando armado

Gerardo P. Flores
El Mundo de Tecamachalco

Tepanco de López.- Cerca de las 10:30 de la mañana de ayer, sujetos con armas largas interceptaron y robaron un camión perteneciente a una empresa cervecera. Tras amagar a los tripulantes, los despojaron de sus pertenencias y luego se llevaron la unidad cargada con cervezas. El robo del vehículo se dio en caminos cercanos a la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec; las víctimas de este violento hecho fueron abandonados en caminos cercanos al municipio de Tepanco de López, atados de manos, en unos terrenos de cultivo.
Tras varios minutos lograron liberarse de las ataduras, fue entonces que de inmediato pidieron apoyo y reportaron el hecho a la Policía Municipal de ese municipio, por lo que se montó un operativo en búsqueda de la unidad, misma que se localizó después del medio día rumbo a San Bartolo Teontepec.
Los choferes indicaron que cuatro sujetos con armas largas cerraron el paso con una camioneta Ford Explorer, color negro, de inmediato les pidieron sus pertenencias y los teléfonos celulares para dejarlos incomunicados, posteriormente los llevaron junto a la unidad para luego abandonarlos.
La unidad fue ubicada en un camino de terracería a la altura del kilómetro 10 de la carretera Intermixteca, San Juan Ixcaquixtla-Pino Suárez, en cercanías de la comunidad de San Bartolo Teontepec, pero desafortunadamente los malhechores lograron su objetivo, pues el camión estaba vacío.
El vehículo fue escoltado por patrullas de Tepanco de López, ya que fue asegurada, mientras que representantes de la empresa acudían a la estancia correspondiente a poner la denuncia por el robo de la mercancía.