Restauran mural representativo

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

Altepexi. – Será durante la próxima semana cuando sea entregado el mural denominado “el renacimiento de Zapata”, el cual requirió de una restauración en pintura y retoques de figuras que después del tiempo ya habían desaparecido, declaró Rafael Mauro Reyes Sanzio, artista.
Indicó que dicho mural es uno de los más representativos, ya que fue una de las primeras obras que realizó desde el inicio de su carrera, el cual, luego de 20 años presentó varias afectaciones, principalmente por el tiempo en que ha permanecido.
Reyes Sanzio agregó que las afectaciones de la pintura tuvieron que ver con el desprendimiento de material con el que fue hecho, además de que algunas figuras ya se habían borrado, por lo que fue necesario volver a trazarlas.
La pintura se encuentra dentro del Bachillerato General Oficial Emiliano Zapata de Altepexi, el cual tiene por mensaje un acontecimiento importante para el país de México, como lo fue el inicio de la Revolución Mexicana.
De igual forma, se tiene plasmada el tipo de vida que llevaban las mujeres durante dicho movimiento y parte de la participación del Movimiento Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).