Regresa el SAT a Orizaba

Jéssica Ignot
El Mundo de Orizaba

El Módulo de Servicios Tributarios en Orizaba no se va.
El Sistema de Administración Tributaria rectificó, por lo que ese módulo de atención al contribuyente continuará en operación.
Ayer se hizo la reapertura del módulo, luego de estar varios días cerrado y darse a conocer el fin de sus operaciones de manera definitiva el pasado martes.
Las oficinas del SAT en El Espinal reabrieron a las 8:30 de la mañana, pero a las 10:30 fueron bloqueadas las entradas por un grupo de extrabajadores disconformes por ser despedidos.
Fuentes cercanas al SAT confirmaron que el módulo de servicio al contribuyente no se va de la zona, y que los empresarios pugnarán porque se quede definitivamente.
Sin embargo, tras su reapertura, un grupo de tres trabajadores despedidos injustificadamente bloquearon las entradas de las oficinas para impedir el acceso a los usuarios.
Esto generó inconformidad entre los contribuyentes que se acercaban al módulo a realizar algún trámite.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) señaló que está haciendo las gestiones para que este módulo se quede de manera permanente en la ciudad y atienda a la población que requiere asistencia.

Córdoba sí se va
En cambio, las áreas de recaudación, auditoría y jurídica, que daban atención en las oficinas de Córdoba, serán concentradas en Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos, y quienes necesiten hacer trámites de este tipo deberán desplazarse a aquellas ciudades.
En Orizaba, los trámites que se podrán seguir haciendo son de atención básica como firma electrónica, declaraciones, cambios de domicilio, altas, bajas, cambios de homoclave, facturación y otros.