Reducen muertes violentas un 50%

Teresa Rodríguez
El Mundo de Tehuacán

Reducen en un 50% las muertes violentas en la ciudad; de tres o cuatro decesos que se registraban un fin de semana, ahora sólo se llegan a presentar dos o uno, indicó el Juez de Registro Civil, Yesimar Castillo.
El entrevistado mencionó que al inicio de la administración hubo más actas de defunción por muertes en accidentes o asaltos, pero para este mes, la cifra se redujo a la mitad.
Principalmente, las víctimas se encontraban en un rango de edad que va de los 18 a los 35 años, al ser ellos el área que colabora con la Fiscalía, pudieron detectar el tipo de muerte, sin dar detalles de los hechos durante la entrevista.
En fin de año es cuando llega a incrementar el índice de muertes principalmente por accidentes, no obstante, lejos de aumentar se espera que la cifra disminuya.
Agregó que en cuanto se refiere a las muertes en menores de edad, estos han sido mínimos, pues en lo que llevan de la administración apecerca de cuatro actas de defunción, además de que estás, señalan han sido debido a causas clínicas.