Redoblan esfuerzos contra inseguridad

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Ante el señalamiento de Gobierno federal y estatal, que la zona centro del Estado es “foco rojo” en materia de inseguridad, el alcalde Melitón Reyes Larios destacó que trabajan con comités ciudadanos para bajar los índices, sin embargo, no hay denuncias y se desconoce el número real de delitos.
Precisó que la zona centro es conocida por insegura, y en el caso del municipio la seguridad está a cargo de Gobierno estatal, y para contrarrestar los eventos delictivos cuentan con un Comité Ciudadano de Seguridad, quienes están trabajando, pero no pueden decir cómo, pues le estarían dando a conocer a los delincuentes las estrategias.
“Claro que son focos rojos, y yo espero que el Presidente encuentre el camino para acercarse a más protección de la ciudadanía”, afirmó.
A la fecha han bajado los índices, porque no hay denuncias, por ende no se hacen el número de eventualidades en el municipio.
Recordó que el último delito que les perjudicó fue el crimen de Valeria Cruz Medel, hija de una diputada, y que se desarrolló a una cuadra del ayuntamiento, “a la fecha no sabemos si fue confusión o fue una situación que ver en otro sentido, no lo sabemos”.
Ante esos hechos, dijo que obviamente el Gobierno del Estado se volcó con todo su equipo de seguridad a vigilar la zona, pero solamente le quedaban unos días y salió, al entrar el nuevo Gobierno sabiendo que ese es un “foco rojo” ha empezado recorridos desde Orizaba hasta Acultzingo, y Ciudad Mendoza esta en medio.
Actualmente la policía estatal vigila Mendoza, pero es muy difícil que ellos determinen en dónde se va a llevar a cabo un evento de violencia o inseguridad, aunque afirmó que ya no se sabe si será de día, noche, por la mañana, la delincuencia no tiene horario, han aprendido a ocupar las 24 horas.
“Ojalá el despliegue policiaco que trajo el licenciado Érick Cisneros continúe, porque se hizo un buen ejercicio con la instalación de un helipuerto en Orizaba y parece que vienen tres helicópteros, los cuales ayudarán a peinar la zona fácilmente cuando hay algún delito que pueda ser perseguido, y en donde se escondan los van a ver, pero sin esa fuerza aérea no se va a poder”, finalizó.