Recupera Flavino notaría en Mina

Agencia Reforma

Un tribunal colegiado determinó restituir a Flavino Ríos, exgobernador interino de Veracruz, la titularidad de la Notaría 9 de Minatitlán.
Argumentó que es inconstitucional suspender a Ríos de ese nombramiento tras obtener un amparo contra la vinculación a proceso por apoyar a la fuga del exmandatario Javier Duarte.
El Segundo Tribunal Colegiado de Circuito del Centro Auxiliar de la Octava Región, con sede en Yucatán, declaró inconstitucional el acto del exgGobernador Miguel Ángel Yunes, cuando en mayo de 2017 lo suspendió de la Notaría.
La defensa de Ríos indicó que su cliente obtuvo el amparo y la protección federal contra el artículo 167 Fracción Segunda de la Ley del Notariado, en el que se basó la Administración panista para quitar al exmandatario priista de la Notaría.
El artículo refiere que un notario puede ser suspendido temporalmente de sus funciones por el hecho de que se le haya dictado un auto de vinculación en un proceso, y que dicha situación habrá de perdurar hasta que cause estado la sentencia absolutoria.
En ese tenor, Ríos Alvarrado recupera la notaria que le despojó Rogelio Franco Castán en mayo del 2017 cuando fungió como secretario de Gobierno durante el periodo de Miguel Ángel Yunes Linares como gobernador del Estado.