Reabre SAT en Orizaba

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

El módulo de Servicios Tributarios en Orizaba no se va. El Sistema de Administración Tributaria (SAT) rectificó y continuará operando en la atención a los contribuyentes.
Ayer, se hizo la reapertura del módulo, luego permanecer cerrado desde el pasado martes.
Sin embargo, un grupo de tres trabajadores despedidos injustificadamente por el SAT bloquearon las entradas de las oficinas para impedir el acceso a los usuarios.
Esto generó inconformidad entre los contribuyentes que se acercaban al SAT a realizar algún trámite, pues hace apenas unas horas se había informado de su reapertura.
Los trabajadores bloquearon la entrada y solamente permitieron la salida de quienes habían ingresado horas antes hacer algún trámite. A las personas que iban llegando les decían que no había servicio por una protesta y que podían acudir a las oficinas de Canaco en donde se instaló un módulo itinerante para su atención.
Y es que las oficinas del SAT en El Espinal reabrieron a las 8:30 de la mañana, pero las 10:30 fueron bloqueadas las entradas por un grupo de extrabajadores inconformes.
Sin embargo, se confirmó que el módulo continuará operando con normalidad.
En cambio, áreas de recaudación, auditoría y jurídica que daban atención en las oficinas de Córdoba, serán concentradas en Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos, por tanto, quienes deseen hacer trámites de este tipo deberán desplazarse a aquellas ciudades previa cita.
En tanto, en Orizaba, podrán seguir haciendo los trámites de firma electrónica, declaraciones, cambios de domicilio, altas, bajas, cambios de homoclave, facturación, entre otros trámites.