Quitarán del centro a sitio de taxistas

De la Redacción

Tezonapa.- Taxistas serán reubicados de sitios del centro, ya que a partir de febrero el primer cuadro del municipio será rehabilitado y habrá cambios en paradas de unidades de transporte público, según se acordó en reunión que sostuvieron autoridades municipales y representantes de agrupaciones de concesionarios.
Esta determinación ha generado desacuerdos de algunos representantes de organizaciones, quienes reconocieron que los cambios de sitios podría derivar en pérdidas económicas para los concesionarios que no deberán tener más de 5 unidades de alquiler estacionadas en el primer cuadro, lo que significa que deberán recorrer tramos más largos para levantar pasaje.
Otro método que acordaron los concesionarios de unidades de alquiler será que permanecerán en un sitio cercano al centro, donde integrantes de las bases les llamarán por radio en los puntos donde sean requeridos por los pasajeros, pues durante la reunión el alcalde Arturo Sánchez determinó que deberán despejar los sitios de estacionamientos a un costado del parque Adalberto Tejeda.
“Esa decisión representa pérdidas económicas para todos los taxistas, no podremos levantar pasaje exprés en el centro como hasta ahora; se complicará principalmente para quienes prestan el servicio colectivo”, expuso un ruletero momentos antes de ingresar a la reunión.
Se dijo que una vez terminados los trabajos de pavimentación y rehabilitación de banquetas del primer cuadro, Tránsito Municipal aplicará un programa de reordenamiento para mejorar las condiciones de circulación vehicular en el centro para evitar congestionamientos que afecten al comercio establecido y automovilistas que desconocen los sentidos de las vialidades.
Durante la plática para tratar los acuerdos que entrarán en función a partir de febrero se mencionó que la medida se aplicará para los más de 200 taxistas que circulan en el municipio y no aplicará para el descenso de pasaje, debido a que serán vigilados por elementos viales.