Pide Pemex no caer en pánico

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

El gobierno federal y Pemex exhortaron a los mexicanos a evitar compras de pánico, pues aseguran que se cuenta con suficiente inventario para atender a la población y lo único que está pasando es un retraso para surtir a las estaciones de servicio.
Eucario León Vázquez, delegado en Tehuacán de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), ha descartado que el municipio se vea afectado, por lo que no hay por qué entrar en pánico, aseguró.
A pesar de que debido al retraso para surtir de gasolina a las terminales, en Tehuacán el inventario está al 50%, el delegado indicó que es suficiente para cubrir las necesidades de la población, en tanto llega la remesa de la próxima programación, por ello es importante no aumentar la demanda, ni hacer compras extraordinarias.
Y es que ante la situación que se vive en algunas zonas de México por la escasez de gasolina en varias estaciones de servicio, en el municipio de Tehuacán ha incrementado la demanda del combustible, a pesar de las recomendaciones emitidas por el gobierno de evitar las compras innecesarias.
Durante esta semana las terminales del municipio registraron un mayor consumo de gasolina, ya que los ciudadanos temen que en cualquier momento no haya hidrocarburo suficiente para realizar sus actividades cotidianas.
Lo anterior lo dieron a conocer algunos encargados de gasolineras en un sondeo realizado por El Mundo, quienes aseguraron que se trata de la cuestión mediática que se está manejando en el país, donde se habla de una supuesta escasez.
Explicaron que en los últimos días se han vendido más “tanques llenos”, además de que hay un mayor número de personas quienes piden el llenado de galones de plástico para tenerlos de reserva, lo cual, insisten, es innecesario pues en esta zona no hay desbasto del producto.