Opera dólar sin cambio, a $19.45

En transacciones al mayoreo, la divisa estadounidense cede 0.20 centavos, a 19.1242 a la venta y 19.1142 a la compra. Foto Reforma

Agencia Reforma

Ciudad de México.- Al inicio de la jornada, el dólar cotiza en 19.45 pesos a la venta y 18.60 pesos a la compra, mismos valores que la sesión anterior, entre plazas financieras que procesan el reporte de inflación de Estados Unidos y mercados bursátiles con descensos.

En transacciones al mayoreo, la divisa estadounidense cede 0.20 centavos, a 19.1242 a la venta y 19.1142 a la compra.

Este viernes, el Departamento del Trabajo estadounidense informó que, en diciembre pasado, el índice de precios al consumidor presentó una variación mensual negativa de 0.1 por ciento, por lo que la inflación a tasa anual fue de 1.9 por ciento, frente al 2.2 por ciento de noviembre.

Aunado a ello, ayer, Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), dijo que el banco central a su cargo puede ser paciente en su estrategia de incrementos de la tasa de referencia.

Sin señales de una inflación excesiva o un riesgo enorme en los mercados, el funcionario señaló que la Fed estará “esperando y observando” en los próximos meses para ver cuáles de esas dos “narrativas” contrarias se desarrolla.

Además, el cierre del Gobierno estadounidense continúa sin que haya una fecha próxima de resolución del conflicto. De llegar al sábado, se convertiría en el más largo de la historia, con 800 mil trabajadores sin recibir su paga, refirieron analistas de Banorte-IXE y Monex Casa de Bolsa.

Respecto a los precios de materias primas como el petróleo, el West Texas Intermediate reduce valor 1.25 por ciento y el Brent, 1.23 por ciento.

En el terreno accionario, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana se colocaba en 43 mil 525.12 puntos, una disminución de 0.33 por ciento.

Asimismo, en Estados Unidos, el Standard & Poor’s desciende 0.64 por ciento, el Dow Jones, 0.57 por ciento, y el Nasdaq, 0.45 por ciento.

En tanto, en un contexto de dudas sobre el proceso de salida de Reino Unido de la Unión Europea, el índice de los 50 títulos accionarios más importantes en el eurozona, el Euro Stoxx, muestra una baja de 0.38 por ciento.