Muere el actor Fernando Luján

Redacción

Ciudad de México.- El actor Fernando Luján falleció este viernes en su casa de Puerto Escondido, Oaxaca a los 79 años.

La Asociación Nacional de Actores (ANDA), reportó alrededor de las 15:30 horas: “Compañ[email protected], les informamos el sensible fallecimiento de nuestro C. Fernando Ciangherotti Díaz “FernandoLuján”, Socio Honorario, con credencial 4472, quien falleció el día de hoy. QEPD”.

Hasta el momento, la causa de su muerte no ha sido dada a conocer, pero figuras de la actuación como Ari Telch ya han dado el pésame en redes sociales.

El intérprete mexicano fue llevado a urgencias el 1 de enero tras una crisis de EPOC, Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, exacerbado.

El pasado 8 de diciembre, la prensa informó que Luján no quería que la huesuda lo tomara por sorpresa, por lo que ya hasta tenía listo su testamento.

Ante los problemas cardiacos y otros padecimientos que enfrentaba, el intérprete, su pareja, Martha Mariana Castro, revelaron al programa De Primera Mano que estaban preparados si en algún momento se topan de frente con la muerte.

“Todo lo hicimos ya desde hace tiempo, todo está muy claro y todo porque precisamente estamos en una situación en la que, de vulnerabilidad, en la que en cualquier momento cualquier cosa puede pasar”, dijo la actriz.

Fernando Luján habría muerto por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Foto Especial

De acuerdo con su ficha de Wikipedia, Fernando Luján nació el 23 de agosto de 1939 en Bogotá, Colombia, fue hijo de Alejandro Ciangherotti y Mercedes Soler; y tuvo dos hijos: Fernando y Cassandra Ciangherotti.

Luján, figura destacada en la Época de Oro del Cine mexicano, participó en más de 90 producciones cinematográficas, entre las que se encuentran El Coronel no Tiene Quién le Escriba (1999) y El Tigre de Santa Julia (2002).

Entre sus últimos trabajos se encuentran las cintas Tercera Llamada (2013), Cásese Quien Pueda (2014) y ¡Hombre al Agua! (2018), al lado de Eugenio Derbez y Eva Longoria.

En la televisión también realizó varios trabajos, destacando entre ellos el papel “Ignacio Sanmillán” en la telenovela Mirada de Mujer y como “Don Cucufato” desde los años 70s, un viejo con actitud porfiriana que reclamaba por todo y se enojaba con facilidad que aparecía esporádicamente en programas y comerciales. (Con información de la Agencia Reforma)