Muere conductor al volcar camión

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Huatusco.- La tarde de ayer un trabajador que viajaba a bordo de un camión de volteo murió aplastado por la pesada unidad, al volcar en un rancho ubicado en la comunidad de Coxolo, el conductor huyó del lugar.
A través de una llamada de emergencia, cuerpos de seguridad, vialidad y rescate fueron alertados de dicha situación, por lo cual se trasladaron para verificar los daños; lamentablemente paramédicos de la Cruz Roja certificaron su muerte.
De acuerdo con información recabada, el accidente ocurrió en una propiedad privada conocida como rancho Zapote.
La persona que perdió la vida fue identificado como Benito Hernández Parra, de 50 años, habitante de Coxolo.
Presuntamente los trabajadores se dedicaron a sacar tierra de dicha propiedad para realizar viveros en el rancho, sin embargo, el reblandecimiento provocó que el conductor perdiera el control de la unidad y por consecuencia volcara, -a este accidente se le conoce como volcadura tipo tonel del lado derecho-.
El camión correspondió a un volteo color blanco con amarillo placas de circulación 5XDB94A del Estado, el cual quedó a disposición de la Fiscalía Regional.
Policías municipales acordonaron el área, la cual permaneció resguardada hasta que arribó personal de la Fiscalía y realizó el levantamiento del cuerpo, posteriormente lo trasladaron a una funeraria local para realizar la necropsia de ley y a su vez comenzar las investigaciones necesarias.
El clima por la tarde en la escena del crimen se apreció con neblina y una ligera brisa, las autoridades intuyen que eso pudo originar que el camión volcara.