Instalarán 200 tomas de agua en Necoxtla

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Al menos unas 200 tomas domiciliarias de agua potable se estarán instalando el próximo mes en Necoxtla, primero edificios públicos y casas cercanas, aseguró el alcalde Melitón Reyes Larios.
Manifestó que junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la próxima semana se estarán realizando las primeras pruebas, y tras observar que el sistema de bombeo funciona sin contratiempos, harán los ajustes necesarios para empezar a distribuir el vital líquido.
“No se están contando colonias de Texmola y Ocotla, pero si las del centro”, dijo.
Los puntos prioritarios serán la Agencia Municipal, la iglesia y escuelas.
“En Necoxtla está llena de colinas y no es tan fácil dotarles de agua casa por casa, pero al menos las instituciones, vamos a empezar por ahí”, recalcó.
Necoxtla tiene entre 4 mil 500 y 5 mil habitantes, y se habla y se contarán por lo menos con 200 tomas.
“Toda La Cuesta ya tiene agua, Necoxtla la va a tener, sino es en este mes, a más tardar en febrero y en breve serán las primeras pruebas, y tendrán el líquido”, afirmó.
Reconoció que el desarrollo está llegando al Ejido La Cuesta, pues cuentan como un kilómetro de drenaje ya instalado y contarán con el servicio de agua potable, y no existe problema de desabasto.
De la misma manera, en materia de Protección Civil, el alcalde señaló que el socavón que existía en la “Y” entre la localidad de Ocotla y Texmola rumbo a Atzompa ya fue reparado por el anterior gobierno estatal.