Inician proceso de ex diputado

AVC Noticias

Pacho Viejo.- La jueza de control, Mónica Segovia Jácome dio un año de prisión como medida cautelar al ex diputado local del PVEM, Manuel Francisco Martínez Martínez, quien está acusado de secuestro.
La audiencia se celebró sin la presencia de los medios de comunicación y público en general.
El ex diputado local fue detenido porque supuestamente ordenó el secuestro del excandidato de Morena a la alcaldía de Chicontepec, Gonzalo Vicencio Flores, el 04 de julio del 2017 y el de su esposa María Guadalupe Argüelles Lozano, hoy secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad en la administración estatal del gobernador, Cuitláhuac García Jiménez. Manuel Francisco Martínez Martínez fue diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la LXIV Legislatura local, en el periodo 2016-2018.
Ayer por la mañana, Martínez Martínez arribó al Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo, a bordo de un vehículo tanqueta, alrededor de las 10:50 horas para estar presente en la audiencia programada a las 11:00 horas.
Fue alrededor de las 12:15 horas cuando la Jueza ingresó a la sala de juicios orales número 4 y antes de dar inicio a la audiencia, dio aviso a los auxiliares que no ingresara la prensa a la audiencia.
Martínez Martínez ingresó a la sala, vestido con un pantalón color beige, un chaleco de piel color café y una gabardina de piel color negra y zapatos color negro.
Fue custodiado por tres elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes lo llevaron hasta su lugar que ocuparía en la audiencia.
En la calle, frente al edificio que alberga el Distrito Judicial de Xalapa, permanecieron tres camionetas de la Fiscalía General del Estado, cuyos elementos resguardaban el lugar, mientras se celebraba la audiencia del ex diputado local.