Impulsa Teba a emprendedores

Verónica Amayo
El mundo de Orizaba

Zongolica.- Para que alumnos del Telebachillerato puedan tener un ingreso económico al terminar sus estudios, ya que en este nivel se presenta mayor deserción escolar por la falta de recursos o interés de continuar, esta institución realizó su primer feria del emprendedor.
El encargado del Ecosistema Emprendedor del Telebachillerato, Fidel Alarcón, explicó que esta feria pertenece al Ecosistema de emprendimiento federal, en donde al final del semestre les solicitan que los jóvenes presenten los proyectos que han desarrollado durante el año.
“Todos los proyectos son innovadores que les permitan tener un ingreso cuando terminen el bachillerato”.
Los grupos que presentaron diferentes proyectos son de tercer semestre y quinto semestre, pero lo importante de cada proyecto es que son de 3 tipos económico, social y medio ambiental, “hay proyectos sociales que están apoyando a grupo de la Sierra, y los proyecto medio ambientales están beneficiando al medio ambiente”.
El recurso económico para cada proyecto es inversión de los jóvenes quienes no gastaron mucho porque son recursos al alcance de los jóvenes,“Hay proyecto medioambientalista de la elaboración de jabón a través de aceite de cocina que ya se utilizó y se le está dando una segunda vida, el gasto es mínimo, lo importante es fomentar la creatividad y emprendimiento”, expresó.
Mencionó que la intención de esta área es ingresar los proyectos a un concurso para obtener una beca de emprendimiento que viene desde la federación,“Lo que debemos hacer es ingresarlos, se postulan todos pero obviamente se valoran y se seleccionan los que sean más funcionales e integrales”.