Hieren a ‘poli’ en balacera

Enrique Norato
El Mundo de Tecamachalco

Tepeaca.- Un policía municipal herido y un sujeto detenido, dejó un enfrentamiento entre las fuerzas del orden contra delincuentes en la colonia San Juan Negrete.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22:50 horas del miércoles, cuando habitantes de la colonia y sus alrededores, comenzaron a escuchar detonaciones de arma de fuego, por lo que se resguardaron en sus hogares. Se trataba de un enfrentamiento entre elementos de la Policía Municipal y sujetos desconocidos, derivado de la detección de un vehículo sospechoso, mismo que era conducido hacia una aparente casa de seguridad, color gris, con zaguán negro y malla ciclónica en su alrededor, esto según la descripción de los mismos testigos.
En el lugar, sujetos abrieron fuego en contra de los uniformados. En dicho enfrentamiento fueron auxiliados por elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, prologándose por varios minutos. Se sabe que las autoridades confirmaron que el elemento municipal Ángel Castillo López, originario del barrio El Calvario en Tepeaca, quedó herido durante la intervención, y por la gravedad, fue trasladado a un nosocomio de la capital del estado desconociendo su estado de salud.
Asimismo, también confirmaron la detención de Jonathan P. de 24 años de edad, por la portación de un arma R-15 y municipios. Fue trasladado a las autoridades correspondientes para que en las próximas horas decidan su situación jurídica.
Hasta el cierre de edición, ninguna autoridad involucrada ha dado más detalles sobre el incidente ocurrido durante la noche del miércoles.