Habrá 4 eventos de fisicoculturismo en 2019

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Continuar con el trabajo de fomento al fisicoculturismo y conseguir que cada día un mayor número de deportistas se animen a practicar esta disciplina de manera profesional en la región, es el reto que se ha planteado la Liga Municipal Orizabeña para este 2019.
Luis Macías, presidente de la liga, explicó que para este año hay 4 eventos de carácter oficial ya confirmados: el Míster Orizaba Juvenil y Veteranos en el mes de mayo con sede en Pluviosilla; Míster Guerrero Águila en junio, en el municipio de Ciudad Mendoza, que desde el 2018 comenzó a desarrollarse
Así como el Míster Orizaba acá en la ciudad considerado como el evento estelar, por reunir a competidores tanto de carácter local, estatal y nacional. Además está en pláticas con el ayuntamiento de Nogales para que por primera vez se efectúe un certamen de este tipo en ese municipio.
Explicó que cada día un mayor número de atletas se animan a practicar este deporte, pero aún falta convertirse en una potencia a nivel nacional, por lo que día a día trabaja intensamente por apoyar a los que deseen a iniciar un camino.
“Cada vez es mayor el número de practicantes, veo a los chavos más motivados y empiezan a venir más foráneos a nuestros eventos, esto hace que el nivel crezca así como las exigencias con las que se deben preparar”, dijo.

Lo primordial
Para finalizar, el entrevistado enfatizó en que los nuevos talentos se acerquen a entrenadores certificados, pues su salud es primordial al momento de lograr conseguir la figura deseada.