‘Gracias México‘

Agencia Reforma

Angelique Boyer reconoce que alcanzar el éxito en su carrera ha sido una tarea difícil, aunque se siente afortunada de que, con 22 años de trayectoria, el público mexicano ya la acepte con los brazos abiertos.
La nacida en Saint-Claude, Francia, fue una de las actrices más aplaudidas en 2018 con el melodrama Amar a Muerte, que ya terminó de grabar pero que sigue al aire por Las Estrellas.
“Agradezco mucho que México me haya recibido con los brazos abiertos desde que decidí ser actriz.
”Nada ha sido regalado, el cariño del público ha sido una bendición“, afirmó la actriz de 30 años.
Desde niña, Monique Paulette Boyer Rousseau (su nombre real) descubrió que su pasión era interpretar personajes, contar historias y dejar huella en el público.
Su primer paso fue audicionar para entrar al Centro de Educación Artística de Televisa (CEA).
Sin saber qué le deparaba el destino, Angelique hizo castings en diferentes proyectos: chicos, medianos y grandes. Cualquier oportunidad de proyección era buena, afirmó.
Fue hasta el 2004 cuando ingresó a Rebelde, telenovela que alcanzó altos niveles de audiencia gracias a la trama de la historia, así como el grupo que se formó después. En ese proyecto dio vida a Victoria Paz.
Le siguieron Muchachitas como Tú (2007), Alma de Hierro (2008) y Corazón Salvaje (2009).
En 2010, la puerta del protagonismo se abrió. Boyer dejó más que satisfecha a la audiencia con sus actuaciones en Teresa, la cual fue punta de lanza para incrementar su popularidad.
”He tenido la fortuna de estar en proyectos muy importantes, rodeada de muy buen elenco.
“Considero que eso arropa actoralmente a cualquiera y reta también a uno a ponerse al nivel de los primeros actores con quienes trabajas”, expresó en entrevista.
Lo Que la Vida me Robó (2013) y Tres Veces Ana (2016) reforzaron el trabajo de la fracomexicana.
“Es importante dejar descansar al público de un personaje a otro y darle tiempo, para que nosotros sigamos reinventándonos tanto personal, como laboral y físicamente”, dijo.
Este año planea regresar a los escenarios teatrales, mientras se toma un descanso de la pantalla chica.

“Si quieres durar en esta carrera tienes que ser muy sencilla, profesional, disciplinada, tener humildad, no despegar los pies de la tierra, tratar a la gente igual, entender que todo es un trabajo y no creérsela nunca”.
Angelique Boyer, actriz