Ganarán más sindicalizados

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Aprueba Municipio el aumento de sueldo del 5% a trabajadores del sindicato del ayuntamiento, de 217 colaboradores que presuntamente se tenían por la anterior administración, en menos de ocho años el padrón aumentó a 418 integrantes; ademas, la líder de la agrupación aceptó tener a cuatro familiares trabajando para el gobierno municipal.
El pasado 9 de enero se tenía previsto un emplazamiento a huelga por parte del sindicato, pero autoridades y mesa directiva de la agrupación llegaron al acuerdo del aumento directo al salario únicamente, ya que las prestaciones quedarán igual. Con esto quedarían anuladas las denuncias y demandas efectuadas por la representación de trabajadores.
Con el aumento aprobado, el salario más bajo oscila en 221 pesos, el cual se asigna a colaboradores operativos, mientras que la líder sindical Ivonne Morales Luna, percibirá un aproximado de mil 035 pesos diariamente; los aumentos se acordaron para los ejercicios fiscales 2019 y 2020.
Morales Luna informó que se creó una comisión mixta para evaluar a cada uno de los agremiados, pues en caso de no cumplir con las metas, podrían ser suspendidos e incluso se les dará de baja de la agrupación.