Firma Ayuntamiento convenio en El Yute

César Carrillo
El Mundo de Orizaba

Finalmente ayer por la mañana el Ayuntamiento de Orizaba firmó un convenio con las personas que poseían un predio irregular en El Yute, con lo que concluye dicho conflicto.
El acuerdo estípula que el Ayuntamiento realizará modificaciones a la vivienda de la familia González Gutiérrez que sustituirá el predioque mantenían invadido con un taller de cuadros y marcos y así asegurar el sustento de los afectados.
Durante la reunión con el alcalde Rojí López insistió en que ese predio no era utilizado como vivienda, sino como bodega por lo que desde su perspectiva a pesar de haberse realizado el desalojo no se afectaba a la familia.
Reveló que las adecuaciones a la vivienda tendrán un valor de 60 mil pesos, cantidad similar a la que el Ayuntamiento había ofrecido a la familia para desocupar el predio.
Rojí López también detalló que las negociaciones para el desalojo se habrían prolongado durante seis meses, sin embargo al no llegar a un acuerdo pronto, y tener la necesidad de entregar el proyecto del parque concluido se tomó la determinación de desalojar.
Agustín González Gutierrez, hijo del poseedor del predio afirmó sentirse satisfecho luego de que el Ayuntamiento de Orizaba cumpliera su palabra, pues ellos no se negaban a retirarse y lo único que querían era tener certeza de que los tratos se iban a respetar.
De esta manera durante la semana corriente iniciarán los trabajos de adecuación de la vivienda conforme había sido solicitado, al igual que la obra de construcción del parque.
Sobre este último tema, el alcalde aclaró que efectivamente, tanto el parque como las instalaciones del Club del Abuelo están sobre predios escriturados a nombre del ayuntamiento a pesar de encontrarse dentro del derecho de vía federal.
Sin embargo explicó que la instalación de parques sí están permitidos, siempre y cuando no se trate de viviendas, además de que existe un acuerdo entre el Ayuntamiento y Ferrosur.