Falla Ayuntamiento: les niegan amparo

De la Redacción

El juez de Distrito negó la petición de amparo a funcionarios del Ayuntamiento que fueron denunciados junto con la alcaldesa Leticia López Landero por una de las empresas usuarias del aeródromo “Juan Antonio Perdomo Díaz”, tras los hechos que conllevaron a la clausura de la aeropista.
Fuentes fidedignas revelaron que antes de haber sido citados por el Ministerio Público Federal para comparecer en calidad de testigos de los hechos del 17 de diciembre de 2018, la Coordinación jurídica municipal presentó la solicitud de amparo a favor del director de la Unidad municipal de Protección Civil, José Sierra Silva y del director de Desarrollo Económico, Abraham Aíza Debernardi.
Mientras que en el caso del director de Tránsito Municipal, Abner Clairgue Sosa, su defensa la lleva el área jurídica de esa corporación.
Sin embargo, debido a que se trató de amparos presentados “a destiempo” fueron rechazados por lo cual los funcionarios fueron citados el pasado miércoles 9 de enero pero no se presentaron.
Aunque trascendió que la alcaldesa también fue amparada esto no fue confirmado.
Fue posterior a los hechos donde presuntos trabajadores de las empresas de José Abella García bloquearon el aeródromo, causando daños a su cerca perimetral y bloquear la aeropista para impedir el vuelo de una aeronave, cuando el abogado Pablo Martínez Rodríguez denunció a la alcaldesa.
En representación de la persona moral denominada “Café Tostado de Exportación, S. A. de C. V.”, Martínez refirió como causa de la denuncia que fue por presuntos actos u omisiones que pudieran constituir o vincularse como faltas administrativas en contra de la administración pública, ordenados por la ciudadana Leticia López Landero, en su carácter de presidenta municipal… y/o quién o quiénes resulten responsables.
Se espera se emita un segundo citatorio como parte de la investigación.