Exhortan a jóvenes a unirse legalmente

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- La dirección municipal de Registro Civil invita a las parejas interesadas en contraer nupcias, para que se inscriban a los Matrimonios Colectivos con motivo al “Día del Amor y la Amistad” a celebrarse el 14 de febrero a las 12 del día en la Sala de Cabildos.
Las inscripciones están abiertas desde el 2 de enero y se cerrarán el 11 de febrero, pueden acudir de 9:00 a 15:00 horas, en las oficinas de Registro Civil.
Los requisitos son: acta de nacimiento de los novios (certificadas), dos testigos por contrayente, identificación oficial del INE de los novios y testigos; certificado médico prenupcial expedido por una institución del sector salud y llenar la solicitud al registro de matrimonio, dejando en claro que son ambos mayores de edad.
Lo anterior fue dado a conocer por el Oficial de Registro Civil, Armando Palma Ramírez, destacó que esta campaña ha dado inicio y ya sea pegado publicidad en diferentes partes y establecimientos del municipio, con la finalidad de llegar a más personas y los interesados puedan inscribirse.
Invitó a las parejas a aprovechar esta campaña gratuita, pues los gastos serán absorbidos por el ayuntamiento, y actualmente el formato para matrimonio tiene
un costo de 530 pesos y la boda a domicilio en 2 mil 830
pesos.
Por su parte, la Presidenta de DIF, Josefina Ronzón Peralta manifestó que para este sistema es de vital importancia velar por que las familias estén unidas, y por ello, esperan una buena respuesta de los habitantes, de ahí que la meta es lograr que más de 80 parejas se inscriban y contraigan nupcias, en el evento habrá regalos y sorpresas.