Establecen zonas de carga y descarga

Verónica Amayo
El mundo de Orizaba

Zongolica.- Debido a que en la cabecera municipal no estaban contempladas zonas de carga y descarga, taxistas y mixto rural tenían diferencias con los agentes viales, ya que los multaban por estacionarse para acarrear mercancía y descargar, ante este hecho se reunieron con el Alcalde y el director de Vialidad para coordinarse y asignar zonas.
“Tenían instrucciones de no dejarnos parar, sin embargo en las pláticas estamos exponiendo y concensando para beneficiar al usuario”, informó el Secretario general del Sindicato de Transportistas Multimodal en la Sierra de Zongolica, Adán Sandokan Hernández Vallejo.
Por el momento son cuatro las zonas definidas: la primera es frente al beneficio de café en la calle Miguel Hidalgo e Ignacio Zaragoza; la siguiente también sobre la Hidalgo frente a la iglesia de San Francisco de Asís; la tercera a la altura de un mini súper, y la última junto a la iglesia El Calvario.
En esta reunión estuvieron taxistas de gremio de la CROC, y taxistas de Los Reyes, pero en su caso dijo que es necesario porque a diario trasladan a más de 2 mil 500 personas entre estudiantes, maestros, médicos y comerciantes.