Está en todo

Agencia Reforma

El 30 de diciembre Alfonso Herrera se despidió del profesor Keating, personaje central de la obra La Sociedad de los Poetas Muertos y recibe el 2019 con un puño de nuevos proyectos que lo tendrán ocupado durante el año.
Este mes filmará una película en México y en febrero se trasladará junto a su esposa e hijo a Nueva Orleans para iniciar las grabaciones de la versión estadounidense de la serie La Reina del Sur, historia que en Latinoamérica encumbró la carrera de Kate del Castillo.
Después de trabajar en la serie, el actor de 35 años volverá a su patria para filmar una nueva cinta.
Con todo lo anterior, queda claro que la carrera del mexicano va en ascenso, sin olvidar su protagónico en la serie para FOX, El Exorcista y su participación en Sens8 de las hermanas Wachowski.
“Ha sido un proceso de mucho trabajo, me siento muy afortunado de estar en esos proyectos y poder dar algo de mí en cada uno”, comentó el actor.
Hablar de lo que ha hecho y de lo que vendrá no es un tema que lo deslumbre, al contrario, Poncho se mantiene ecuánime y con los pies en la tierra respecto al futuro de su carrera.
Y es que más allá de ser un actor ambicioso, se concentra en trabajar.
“Realmente yo soy alguien que busca personajes que me saquen de mi zona de confort, historias en las que pueda señalar algo en lo que estoy o no de acuerdo.
”Yo no estoy tratando de aleccionar a nadie, estoy tratando de ser coherente con lo que a mí me gusta, con los personajes que quiero elegir, con las historias que quiero contar, que me apetecen contar, obviamente tiene mucho que ver con lo que estoy de acuerdo o quizás no estoy de acuerdo, pero mi labor no es aleccionar a nadie“.
Si algo tiene que agradecer, comentó, es a quienes lo han considerado para sus proyectos.
”Lo que yo realmente quiero es trabajar, quiero seguir trabajando“, reiteró.
Fueron los productores de El Exorcista, quienes lo recomendaron para sumarse al elenco de La Reina del Sur, donde Poncho será un hombre cercano a la protagonista.
Las grabaciones, contó, inicialmente se llevarían a cabo en Dallas, pero por cuestiones de producción cambió sus locaciones a Nueva Orleans.
Otro de los proyectos en los que participó este año fue en la tercera temporada de la serie Sitiados, para FOX.
La historia que se filmó en Veracruz cuenta con actores como Juan Manuel Bernal y Cassandra Sánchez Navarro.
”También hice la sexta temporada de La Ciencia de lo Absurdo y acabo de hacer un doblaje para una animación japonesa que se llama Baki“.
Llamarlo con el título de ”primer actor“ no lo emociona, pero sí lo hace reflexionar. ”Yo me siento igual, con las mismas ganas de seguir aprendiendo y seguir trabajando, me siento exactamente igual“.