Entregan a alumnos máquina para cultivos

Felipe Jiménez Ch.
El Mundo de Tehuacán

San Sebastián Zinacatepec.- Un tractor agrícola recibió el Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 79, el cual ayudará para que los estudiantes puedan operar la maquina y hacer más eficientes sus cultivos.
Esta herramienta sustituirá a una maquina existente y la cual se encuentra descompuesta, pues ya cumplió con su ciclo de vida al interior del plantel educativo.
María del Carmen Cajica, directora del CBTA 79, en el municipio de San Sebastián Zinacatepec, aseguró que ante la falta de equipo, iniciaron con las gestiones para obtener un nuevo equipo.
Desde oficinas centrales de Bachilleratos, recibieron este tipo de apoyo, el cual consiste en un un tractor agrícola así como un remolque, una cultivadora, sembradora y herramientas indispensables para el campo.
Una vez que recibieron esta maquinaria, los académicos tendrán una capacitación de cómo deben de operar este tipo de herramientas, ser evaluados y posteriormente retransmitir los conocimientos a los alumnos del plantel educativo.
Este tipo de material les ayudará a los estudiantes agropecuarios, los cuales tienen formado seis grupos, los cuales utilizarán este material.