‘En Veracruz no hay contingencia’

AVC Noticias

Minatitlán.- La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, reconoció que las terminales portuarias de reparto y almacenamiento de combustible -entre ellas la de Pajaritos- se encuentran saturadas por el cierre de los ductos.
Entrevistada en un recorrido por la refinería de Minatitlán, negó la contingencia, pero confirmó que el traslado del producto vía marítima ha sido más lento.
“No tenemos conocimiento de que haya una contingencia en la descarga de gasolina. Sí hay producto, sí estamos comprando producto”.
Añadió: “Eso sí, las terminales están llenas, bueno no llenas, tenemos mucho producto y se está moviendo. Sí es más lento que el ducto y a la gente se le ha pedido su comprensión para que no vayan a hacer compras de pánico”.
Nahle recordó que Petróleos Mexicanos (Pemex) importa alrededor de 600 mil barriles diarios de combustible, mientras que el suministro hacia todo el país se realiza por medio de cinco mil pipas, de las cuales mil 600 son de su propiedad y tres mil 400 son rentadas.
Esperan buques
para descargar
Afuera del puerto de Coatzacoalcos hay más de una decena de buques que esperan atracar en los muelles de la Terminal Marítima de Pajaritos.
Las embarcaciones transportan derivados del petróleo y gases que son importados desde distintos países.