El primero del año para Jorge

De la Redacción

Después de haber sido el silbante con mayor actividad en el certamen anterior, el orizabeño Jorge Antonio Pérez tendrá su primera aparición del nuevo torneo como central esta noche, en el juego entre Atlas y América en el estadio Jalisco.
El cotejo corresponde a la jornada del Torneo Clausura 2019 y representa el debut del campeón América, luego de haber descansado en la fecha inicial.
Tampoco Pérez Durán vio actividad como central en la semana anterior, pues solamente fungió como cuarto árbitro en el empate entre Puebla y Cruz Azul.
En el Apertura 2018, el médico de profesión fue el árbitro central con más actividad, al haber actuado en 14 ocasiones.
En ese mismo certamen, fue designado para aparecer en el primer clásico con Video Asistente Arbitral (VAR, por sus siglas en inglés), en el juego entre Cruz Azul y América de la jornada 14.
A pesar de ello, solamente apareció en un juego de liguilla, llevando las acciones del encuentro de vuelta de cuartos de final entre Cruz Azul y Querétaro, con resultado de empate a un gol, mismo que dio el pase a la Máquina.
Jorge Antonio es uno de los nueve árbitros del máximo circuito que cuenta con gafete FIFA, es decir, con anuencia para partidos internacionales.
El orizabeño se ha mantenido como árbitro del máximo circuito desde el 31 de julio de 2011, cuando hizo su debut en Primera División en el juego entre Guadalajara y Jaguares.