Director de la Policía ‘solapa’ a denunciados

Leobardo Lima
El Mundo de Orizaba

Orizaba.- Sin que se conozcan los motivos, el director de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, se ha negado a proporcionar los nombres del comandante y los elementos de esa corporación, denunciados por los delitos de abuso de autoridad, robo y lesiones, para que sean citados a comparecer ante la Fiscalía.
A pesar de que el Fiscal del Centro Integral de Justicia, ya le solicitó al titular de esa corporación los nombres de los denunciados, para que comparezcan, se ha negado a proporcionarlos.
Inexplicablemente tanto el jefe policíaco como los demás uniformados que presuntamente participaron en la ilegal y arbitraria detención del comerciante Amador “N” de 27 años, quien radica en Tehuipango, continúan laborando.

La extorsión
En la denuncia el comerciante refiere que además de haberle robado 10 mil pesos, el comandante lo acusó de pertenecer a un grupo delictivo, por lo que primero le exigió 100 mil pesos para liberarlo a él y sus demás familiares, pero posteriormente le pidió 600 mil.
Indicó que ante la tortura y golpes de los que era objeto, le prometió al comandante entregarle 25 mil pesos, y sólo así fue como los liberó, pero uno de ellos se quedó detenido como garantía para que le entregara el dinero.