Detienen a presuntos homicidas

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Huatusco.- Un profesor y un campesino fueron detenidos y trasladados al penal de La Toma, luego de que elementos de la Jefatura de Detectives ejecutaran orden de aprehensión por delito de homicidio culposo; presuntamente ellos fueron los autores del asesinato de una pareja de adultos mayores en la comunidad de Tecuanapilla del municipio de Alpatláhuac.
Mediante un operativo de investigación y búsqueda, los detectives lograron esclarecer este homicidio que ocurrió en el mes de diciembre del 2016 en dicha localidad y se desprende del proceso penal emitido por el Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral.
Los imputados son Carlos U.E. de 55 años de edad, habitante de la comunidad de Acolco y reconocido profesor de telesecundaria en Alpatláhuac, también Víctor R.G. campesino y taxista de dicho municipio, quienes fueron trasladados a La Toma para enfrentar su proceso penal.
Esta detención se deriva del homicidio que ocurrió el pasado 13 de diciembre del 2016, cuando la señora Carmen Miranda Abrego, de 79 años y José Urbano Miranda García, de 80 años fueron asesinados en el interior de su domicilio.
Se conoció que los presuntos homicidas pretendían quedarse con terrenos de los occisos, por ello asesinaron en su domicilio a la pareja de adultos mayores.
Esta situación quedó asentada en la carpeta de investigación 826/2016 iniciada en la Fiscalía de Diversos en la ciudad de Huatusco.