Detectan 8 árboles de riesgo en alameda

Lucy Rivas A.
l Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Tras realizar un análisis de riesgo, la dirección de Protección Civil ha determinado que es urgente el derribó de ocho árboles de la alameda Benito Juárez, de lo contrario podrían afectar el paso de ferrocarril, autos y peatones.
Estos árboles son de riesgo, debido a las malas condiciones en que se encuentran, coincidieron titulares de Protección al Medio Ambiente y PC municipal.
La determinación se debió a la solicitud de vecinos a la Alameda, por ello PC determinó que siete árboles deben ser retirados, pues se prevén suradas con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y picos de 80.
El octavo árbol fue derribado de manera inminente el pasado lunes, al representar un riesgo mayor, señaló el titular de PC, Norberto Becerra Bastard.
Los árboles presentan algún tipo de daño, y se analiza la condición de un eucalipto de 30 metros, que se halla en un ángulo de 45 grados y que en caso de caída atravesaría las vías del tren.
Son árboles de más de 20 metros de distintas especies, que tienen más de 150 años y que por factores propios de medio ambiente y plagas yacen en malas condiciones.
“Antes de cortar un árbol analizamos las posibilidades para salvarlo, pero cuando existe un riesgo inminente, se deben aplicar acciones inmediatas”, expresó el titular de PC.