Desabasto de gasolina

Hands writing on old typewriter over wooden table background

Démosle a López Obrador el beneficio de la duda y pensemos que todas sus ocurrencias buscan favorecer al país, pero cada una de ellas da como resultado caos y protestas porque todas sus estrategias nos llevan a nuevos problemas. Recordemos que el camino al infierno está lleno de buenas intenciones.
La falta de capacidad, con poquísimas excepciones, con los que conformó su gabinete y sus cercanos colaboradores o consejeros son poco productivos, con edades avanzadas y muchos corruptos.
Es un contrasentido rodearse de individuos de imagen pública deteriorada y hablar de que se va a atacar la corrupción, las herramientas no son las adecuadas.
Hablando de sus ocurrencias fallidas recordemos la de restarle presupuesto a la educación y cuando se le vinieron encima catedráticos y estudiantes recapacitó y dio marcha atrás, ojalá hiciera lo mismo con la cancelación absurda del aeropuerto de Texcoco.
Con el problema gravísimo que estamos padeciendo del desabasto de la gasolina, con todas las implicaciones que esto provoca en la economía, una falta de previsión el cierre de los ductos que aparenta ser sólo una bolo de humo porque el desabasto en los almacenamientos de combustible se debió al no haber comprado a tiempo a los Estados Unidos que nos surte el 80% de lo que consumimos y el 20% restante es lo ínfimo que producimos, parece ser que la compra de última hora ha provocado que en Tuxpan haya buques-tanque tratando de descargar y se ha formado un cuello de botella.
El problema de los huachicoleros es real y se debe enfrentar, algo que no hicieron los gobiernos anteriores y no se puede solucionar de la noche a la mañana.
Lo del huachicol es una cortina de humo porque si tuviéramos almacenada gasolina hubieran rectificado con solo abrirlos, lo real es que el almacenamiento del producto no se hizo a tiempo, considero que con solo explicarlo no habría habido el desastre que han provocado.
Los errores no se corrigen con mentiras, deberían aceptarlos y no soslayarlos.
El caudal político que obtuvo en las elecciones AMLO esperemos por el bien del país no lo pierda como le pasó a Vicente Fox, aunque en menor medida que él pero llegó a la presidencia con buena aceptación pudo haber hecho mucho por la transformación que tanto ahora se pregona y que anhelamos logre.
López Obrador con aparente ingenuidad y pocas luces le pide a las comunidades rurales que lo ayuden denunciando las tomas clandestinas olvidando que son pobladores y también son beneficiarios de la práctica del huachicol porque compran el producto barato y muchos lo hacen para poder mal comer, no ha hablado de grandes empresas que de seguro se han beneficiado y no dudamos que no pocas gasolineras también lo han hecho.
Lo grave de todo es que sigue hablando de los delitos que están a la vista de los ciudadanos, el diagnóstico es fácil pero él no finca responsabilidades a nadie, lanzar acusaciones al viento no ayudan en nada, tiene todo el poder para acusar a los culpables del delito ante la PGR, algo que apoyaría toda su palabrería que no convence al faltar las acciones punitivas .

Octavio_rodriguezb
@hotmail.com

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz