Crecen NBA y MLB en México

Agencias

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) y Ligas Mayores de Béisbol (MLB), organismos estadunidenses que organizan juegos en México, fueron presentados ayer como aliados del Consejo Mexicano del Deporte Profesional (Comedep).
El llamado Comedep tiene la medición de un impacto mediático en 70 millones de la población en el país; mientras que la NBA y MLB cuenta con sus cifras que van en ascenso.
Y es que el actual director de NBA en México, Raúl Zárraga, compartió ayer que “nosotros tenemos estudios que alrededor de 16 millones de personas son aficionadas a los juegos de la NBA. Esto se divide en diferentes niveles y edades e incluye ambos géneros o sexo”.
Desde hace cuatro años realiza este estudio de medición y se da cuenta que el crecimiento anual es de cinco a 10 por ciento. “Empezamos como en más de 14 millones de aficionados y ahora vamos en 16 millones, y es bastante favorable, sobre todo con otras métricas que existen en otros países”.
Con respecto al Comedep, dijo que “estamos interesados en agregar valor. Como liga siempre estaremos trabajando de la mano de ellos para agregar valor y cualquier proyecto de integración social”.
A su vez, el vicepresidente para México de MLB, Rodrigo Fernández, compartió que “nuestro crecimiento es muy importante en los últimos tres años, desde que decidimos abrir la oficina en México. Nuestros aficionados han crecido como el 25 por ciento, pasaron de 27 millones a cerca de 40 millones de fanáticos”.
Luego citó como ejemplo la serie mundial que Red Sox de Boston ganó a Dodgers de Los Ángeles como una de las de mayor teleaudiencia en México. “En Estados Unidos bajo entre siete y 10 por ciento, y en México crecimos 15 por ciento. Para nosotros es una señal de que tenemos una gran afición aquí”.
Analizó que hay muchísimas oportunidades que se deben capitalizar en el deporte profesional en México. “El hacer bien las cosas es fundamental para el desarrollo del deporte profesional en nuestro país y vamos por más cosas”.