Continúa problema de agua en Coapan

Teresa Rodríguez
El Mundo de Tehuacán

Ante la inconformidad de algunas personas de Santa María Coapan que denuncian que desde hace meses no cuentan con el servicio de agua a pesar de estar pagando, el presidente Miguel Angel Flores Albino respondió que no existe tal situación, pues únicamente se ha suspendido el agua a los morosos.
Un 50% de personas incumple con el pago del servicio de agua potable, algunos de ellos llegando a tener hasta ocho años de retraso.
Hubo quienes denunciaron que el comité del agua desde hace seis meses les suspendió el líquido vital y han tenido que recurrir a la compra de pipas de agua para substir.
Ante ello, el edil manifestó que no se ha realizado tal corte de agua, que el “tandeo” se hace cada 20 o 25 días, y en los lugares muy alejados llegan a tardar hasta un mes. Explicó que para el caso de los deudores sí se tomó la medida, y que a quienes no les ha llegado el agua es por tener deuda o porque sus tuberías ya no sirven.
Ante la falta de agua, las familias llegan a pagar al mes entre 350 y 600 pesos, pues la cantidad de agua que les llega cada cierto tiempo no les alcanza.