Capturan a ‘secuestradores’

Leobardo Lima
El Mundo de Orizaba

Orizaba.- En un rápido operativo y sin intercambio de balas, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) capturaron a dos presuntos secuestradores en el interior de una vivienda de la colonia Benito Juárez, a los cuales les aseguraron varios teléfonos celulares, ayer al mediodía.
Debido al hermetismo de las autoridades, se desconocen los nombres de las personas que fueron detenidas y trasladadas a las oficinas de la UECS en la ciudad de Córdoba, donde será investigada la relación que tengan con los secuestros cometidos en la región de Orizaba en los últimos meses.
La movilización policiaca generó pánico entre la población, vecinos se encerraron en sus casas por el temor a que se suscitara un enfrentamiento armado. “Cuando vimos que llegaron las patrullas pensamos lo peor, nos puso en alerta a todos”, comentó un habitantes de esta colonia.
Trascendió que los dos sujetos detenidos que ahí vivían, pertenecen a una organización delictiva dedicada al secuestro, con varios casos en Orizaba, Río Blanco, Mendoza, Acultzingo, Rafael Delgado, entre otros municipios.
La mañana de ayer elementos de la Policía Municipal sitiaron prácticamente las calles 16 de Septiembre, Primero de Mayo y Venustiano Carranza de la colonia Benito Juárez.
Y es que en una vivienda de ese lugar, al parecer se encontraban ambos sujetos que presuntamente se dedican a ‘levantar’ personas.
Agentes Antisecuestros, fuertemente armados, ingresaron al inmueble y lograron someter a los dos sujetos, a los cuales presumiblemente les aseguraron varios teléfonos celulares; de inmediato los subieron a una de sus patrullas y se retiraron.
Asimismo, los policías preventivos se retiraron y abrieron el paso a las calles.